"Un
goce más allá del falo.
Hay un goce de ella, de esa ella que no existe y nada
significa. Hay un goce suyo del cual quizá nada sabe ella misma, a no ser que
lo siente: eso sí lo sabe. Lo sabe desde luego, cuando ocurre. No les ocurre a
todas. (…)
D.S.G. Si lo sabe , existe y significa, y claro que se siente y sí, no les ocurre a
todas , pero si a la gran mayoría

No sé nada
de teoría de conjuntos , pero sé que para Lacan LA MUJER NO EXISTE, que nos
cuenta UNA POR UNA y no es asi.Las mujeres
conformamos el mundo de las BRUJAS , y lo sabemos, se siente, es muy fuerte.
Los dejo
con material que aporta mucho a lo que no decíamos las mujeres . Je Dis:
Los
Códigos de ética de las brujas&
Mujeres
La actividad de una bruja MUJER está llena de fundamentos lógicos y
hay ciertos códigos que rigen a las verdaderas brujas , MUJERES
No influirás en
ninguna cosa, harás caer una hoja, ni moverá un grano de arena, hasta que sepas
la consecuencia que esto traerá
El poder de una
bruja es muy poderoso si no se ejerce con prudencia, debe estar basado en el
conocimiento y ser dirigido a servir a los semejantes
Toda Magia o
brujería se inicia con la intención de querer realizarlo
Todo acto de
Magia o de brujería se debe realizar con la voluntad e intención muy firmes y
deberá tener una dirección precisa.
El prender una
vela es hacer una sombra, es decir, así como enciendes una luz se generará una sombra (el lado positivo y
negativo) Lo importante es saber equilibrar estas dos fuerzas; de lo contrario
es mejor no intentarlo
No se debe hacer
magia sin una necesidad plena
No perjudicarás
a nadie con actos mágicos en tu beneficio
La Magia nunca se
utilizará para hacer daño, porque todos pertenecemos a la misma unidad
Los actos
mágicos o de brujería se realizan por voluntad propia, y esta se aplicará en
cuanto un ser humano tenga uso de razón de lo que hace
El
desconocimiento de los efectos no exime de responsabilidad a quien realice
actos mágicos
Todo acto de
Magia o de brujería se realizará con la ayuda de un ser superior
No hagamos
ningún acto de magia, del cual pudiéramos arrepentirnos
Al realizar o
intentar actos de magia o de brujería, se contrae necesariamente un compromiso
y una responsabilidad
El respeto es
una ley que jamás se deberá transgredir

La
responsabilidad de actos mágicos incluye tanto como a quien los ordena como a
quien los realiza.
Las peticiones y
conjuros deberán guardar una cadencia y rima, para que exista un equilibrio
armónico en lo que se pide. Quien realice algún acto mágico sabrá acomodar los
rituales en octavas y hará su petición a su deidad especifica.
El mundo está
en perfecto balance y equilibrio; las acciones de una bruja deben ser acordes
con lo justo para no causar caos, ya que esto atraería consecuencias graves
para quien lo provoca.
Es muy importante que tomes en cuenta este código de ética
para poder ser una bruja -MUJER de calidad, de lo contrario, como ya he
mencionado estamos bajo el efecto de la ley del karma, es por eso, que si
quieres evitarte en el futuro peores cosas, seas responsables y solo actúen de
acuerdo a este código de ética de las brujas verdaderas.
CAPITULO
II
¿Quiénes
son las brujas?
Todas
Nosotras
A las brujas se les relaciona con pócimas, bolas de cristal,
embrujos, hechicería, tarot, cábala y magia. En todas las culturas han
existido. En la mitología griega eran las Moiras y en la romana las Parcas.
Eran tres mujeres vestidas con túnicas blancas que se encargaban de controlar el
hilo de la vida de cada mortal, desde su nacimiento, muerte y más allá. En latín se les nombraba maleficae singular a
maléfica, así se les conoció en Europa durante la Edad Media.
No tenían verrugas ni narices largas, había brujas hermosas
que los hombres quedaban hechizados solo de verlas. Las mujeres en esa época
estaban relegadas de cualquier círculo masculino, tenían que buscar sus propios
medios de instrucción. Eran curanderas o sanadoras. Sus casas se asemejaban a
la de los alquimistas, un laboratorio de experimentación con plantas, pócimas y
brebajes. Vivían solas en zonas apartadas y generaban sus propios ingresos.
Las brujas sabían de plantas, eran nodrizas, tenían un alto
conocimiento en anatomía, amor, sexualidad
y reproducción; representaban un importante servicio para los
habitantes. Creaban pócimas para curar; los grupos dominantes consideraron que
sus remedios eran poderes que el demonio les había otorgado.
Comenzaron a generar conocimientos sobre el control de la
reproducción, lo cual implicaba la posibilidad de ejercer una sexualidad más
libre. La monarquía y la iglesia consideraron que estos conocimientos no debían
tenerlos las mujeres.
En la Edad Media a las brujas se les impuso el pago de
impuestos, juicios y persecuciones. También había brujos los cuales corrían con
otra suerte, eran solicitados en los castillos para predecir los combates. La
cacería se fue en contra de las mujeres y su descendencia, en el caso de que
tuvieran niñas, fueron perseguidas casi cuatro siglos. La iglesia amenazó con excomulgar a todo
aquel que no denunciara algún acto de brujería. A partir de ese mandato
comenzaron una serie de acusaciones, a quien fuera se le acusaba de bruja.
Todas las mujeres que murieron por acusaciones de brujería,
fueron actos de feminicidios, las brujas eran vistas como revoltosas que podían alterar a la población por
poseer conocimiento. La palabra bruja es una acusación, es utilizada
para descalificar a alguien, es decirle fea o mala. Las mujeres de hoy también
generan conocimiento, algunas viven solas, hacen su vida propia y son
independientes.
Mujeres acusadas de brujería:
Alice Kyteler
Es conocida como la bruja más antigua de Irlanda. Nació en
31 de octubre de 1280. Estuvo casada
cuatro veces, sus tres maridos la acusaron de hechicería, negar la fe,
sacrificar animales para el demonio y de blasfemia.
Elly Kedward, la bruja de Blair
En el pueblo de Blair una mujer es declarada culpable en
juicio por brujería y espiritismo, además de persuadir a niños de que fueran a
su cabaña con el fin de sacarles sangre. Es desterrada del pueblo durante una
nevada. Jamás se le volvió a ver, no se encontró su cadáver ni rastro alguno.
Se le declaró muerta. Durante el siguiente invierno todos los niños que la
acusaron desaparecieron y de ahí comenzó la leyenda. Blair es un condado de
EEUU, ubicado en el Estado de Pensilvania
Las brujas de Salem
Los juicios por brujería de Salem fueron audiencias y
procesos judiciales con el fin de procesar delitos de brujería. Esto se llevó a
cabo en algunos condados de Massachusetts entre 1692 y 1693. Las acusadas
murieron ahorcadas.
CAPITULO III
Sobre la
ética de mag@s y bruj@s
Uno de los temas más importantes en cualquier análisis que
se haga sobre la brujería y la magia es la cuestión de la ética. Este tema
visto desde fuera, es decir, si uno no es un practicante de la magia o de la
brujería, puede ser motivo de análisis, pero visto desde adentro, es decir
cuando uno es un practicante o intenta serlo, se torna en un tema fundamental.
LA bruj@ o mago debe tener algún tipo de código moral y
ético y se dice que de eso depende que le vaya bien o mal en sus prácticas
esotéricas.
¿Por qué es así? Porque
el código ético es lo que distingue a un@ bruj@ de otr@,y tambien el grado de sabiduria, generalmente asociado con la edad de la bruja, en el sentido de que cuanto mas bruja mas sabia, o mas sabia ,mas bruja, un mago de
otro, y porque la energía de la ética es fundamental para alinear algunas
cuestiones internas propias de un sistema que no está separado de la vida
cotidiana sino que es un todo con ella.
Una conducta férrea y ordenada, además, según muchas teorías
esotéricas, posibilita que eso se traduzca en un adecuado ordenamiento de los
cuerpos energéticos y es esta la razón por la cual en oriente se cultiva la
ética y la moral antes que nada, ya que sin ética y moral hay un desarrollo de
los cuerpos que no se produce. Cuando uno se maneja con una moral no
adecuada hay un desarrollo específico de los cuerpos inferiores que
imposibilita que la energía ascienda y por lo tanto hay algunas percepciones
que se pierden. Es sabido, por ejemplo, que cierta moral hace que ciertos
sentidos estén más aguzados. Se dice que no matar animales y la alimentación
vegetariana hace que la intuición sea más profunda y que la mente esté más
despejada para la telepatía. Por supuesto que estas reglas son relativas a cada
persona, pero sí es cierto que debemos siempre tener en cuenta todos estos
datos e ir probando ciertas antiguas recetas para mejorar nuestra intuición y
nuestra maestría, ya sea como magos o bruj@s.
Sobre la
ética de magos y brujos
3 buenas
practicas éticas y morales para magos y brujos:
Respeto a la línea o tradición:
Cada mag@ o bruj@ tiene una línea que l@ antecede, es decir
que tiene una tradición. Es muy importante que el mago o BRUJA cultive esa
tradición y lo haga con respeto. Esa tradición puede estar representada en su
maestr@o en una institución quién es la que da las pautas éticas y morales que
el brujo debe respetar. Es poco probable que una persona pueda avanzar en el
camino de la magia si no tiene una tradición que l@ respalde, ya que la soledad
no es una buena consejera para un@ bruj@. Y así no tenga un grupo actual que
l@ respalde, no hay dudas que tendrá aunque sea una línea antecesora histórica
que l@ represente.
Respeto a los códigos morales tradicionales:
Hay algunos códigos éticos y morales que son los que
cualquier mago blanco o bruja que usa la magia blanca debe respetar. Esos
códigos no son muy diferentes de los mandamientos que tienen las distintas
religiones y están relacionados con premisas básicas, entre ellas se deben
mencionar la de no robar, no matar, no mentir , no agredir a otros y usar
correctamente nuestra personalidad en el mundo cotidiano sin dañar a los demás,
ya sea de acto o de palabra. Estas premisas son las que usaban todos los
grandes maestros y avatares y cuánto más LA BRUJA o mago se apegue a estas
prácticas, mejor será su relación con élla mism@ y su entorno y por ende con su
energía interna y externa, lo que redundará en una mejor conciencia a la hora
de practicar su actos de magia o hechicería.
Pureza de acción:
Una de las cosas más difíciles para un@ bruj@ o mago es tener
una energía pura y cristalina al hacer su práctica. Esta pureza tiene que ver
con una directriz en la energía y una mentalización correcta cuando se hace
cada acto mágico. Aquí debemos destacar que esa pureza es necesaria para que lo
realizado tenga sus adecuados frutos, y la forma de encontrar esa pureza es por
varios métodos. El primero es un adecuado cuidado del cuerpo físico, además un
correcto pensar que debe ser reforzado por medio de la meditación diaria y una
clara emotividad, cuando hablamos de estos tres aspectos nos referimos de
alguna manera a los tres cuerpos energéticos del ser humano, el cuerpo
físico, el cuerpo astral o emocional y el cuerpo mental. La armonía de
estos tres cuerpos se refuerza con la correcta acción o mejor dicho, con la acción
en pureza. Este tipo de premisas son las que se aprenden de un@ maestr@ o de
alguna escuela esotérica. Cada escuela además da distintos métodos para llevar
adelante estas distintas premisas.
CAPITULO IV
Brujas
wiccas
Brujas, Wiccas, MUJERES… ¿Por qué cuando nos referimos a
estos nombres vienen a nuestra mente esas imágenes de mujeres vestidas de negro
con verrugas en la nariz? En la tradición occidental, el paganismo desprestigió
a todo aquel o aquella practicante de cualquier otra creencia que no fuera el
cristianismo, con toda su carga de reglas morales y religiosas.
Sin embargo, ¿quiénes fueron las brujas y que son ahora las
Wiccas? Herederas de las tradiciones de las antiguas religiones ancestrales,
las Wiccas fundan una nueva forma de ver la vida basada en retomar principios
que armonicen con la naturaleza, el mundo y consigo mismas. Es una nueva forma
de romanticismo que retoma elementos del feminismo, el colectivismo, el
ecologismo y el anticapitalismo.
La llamada “Religión Wicca” buscó en diferentes tradiciones
ancestrales las prácticas y filosofías de liberación de las actuales formas que
nos mantienen enredadas en situaciones de poder o destrucción del mundo. El
neopaganismo de las wiccas retoma elementos de los antiguos celtas, pueblos
nórdicos, indios de Norteamérica y Mesoamérica y construye desde la era
moderna, una propuesta para vivir en el mundo moderno.
1 Esencialmente hablamos de que en su
mayoría, quienes rescatan la tradición son mujeres de regiones occidentales,
particularmente de Estados Unidos. Esto se debe sin duda a que las
restricciones sociales y sexuales que impuso la tradición cristiana a la mujer
la llevaron a buscar liberarse de ataduras. Tradición que se encarna en las
brujas europeas, calificadas de adoradoras del diablo, paganas. Desde la
antigua Grecia, cuando se ciñeron sobre las mujeres las prohibiciones sobre sus
cuerpos y la religión cristiana comenzó a reglar la vida, ellas comenzaron a
reunirse en clandestinidad y a danzar por las noches en adoración al
dios Baco, buscando un encuentro con la naturaleza y liberarse de las
restricciones sociales de su época.
En nuestra sociedad moderna y occidental, las mujeres hemos
tenido largas historias por liberarnos, no sólo de restricciones legales y
sociales sobre nuestras vidas y cuerpos, sino de una larga lista de prejuicios
que se han incrustado en nuestras vidas y que nos impiden ser en libertad.
Desinformación, estereotipos, restricciones legales, estigmas culturales, nos
moldean y deciden por nosotras lo que debemos ser.
brujas wiccas
2 En 1974 se
reunieron practicantes de la llamada la tradición pagana de brujas y sentaron
los principios del neopaganismo como “13 principios de la creencia Wicca”, que
en algunos casos se han adoptado como una religión y en otros como una práctica
personal que se integra con principios propios de vida. La creencia está exenta
de restricciones de edad, raza, sexo, color, o pertenencia; son principios,
guías de vida contra el poder y en la búsqueda de ser más libres.
He aquí estas guías que las “ Wiccas” legaron desde los 70
al mundo moderno. Pueden ser leídos, criticados, analizados o compartidos, pero
quedan aquí como un testimonio de búsqueda por fundar una espiritualidad, que a
diferencia de la religión, es la conexión con uno mismo. En pleno siglo XXI nos
ayudan a cuestionarnos en nuestras propias vidas: ¿qué tipo de mujeres u
hombres, personas y seres humanos queremos ser?
3 Entrar en sintonía con el mundo y las fuerzas de la
naturaleza, el cosmos, las estaciones. No luchar contra el mundo, sino moverse
en sintonía con él. Para las mujeres las fases de la luna son parte de sus
ciclo orgánico y anímico que no debemos dejar de lado.
Armonía con la naturaleza
El equilibrio ecológico y cuidar al medio ambiente como esa
conciencia de que el mundo somos nosotros, en él nos movemos, somos
responsables de cuidarlo.
brujas wiccas
4--El poder de la
espiritualidad
La conexión con uno mismo permite un poder mucho mayor, el
autocontrol, no sólo como control sino como conocimiento de nosotras mismas:
emociones, pensamientos… no es sobrenatural, es una capacidad que se
practica y se desarrolla.
El Universo tiene un poder dual
Lo masculino y lo femenino no son polos opuestos sino
complementarios, ambos habitan en nosotros. El sexo es entonces conexión con el
otro además de fuente de placer, es encarnación de la vida y debemos tratarla
como una práctica mágica.
brujas wiccas
5--Mundo exterior
e interior en armonía
El mundo en el que vivimos debe armonizarse con nuestro
mundo interno, para ello se trabaja en el manejo de las propias energías y
formas de asumir la vida, el poder, el inconsciente colectivo que atraviesa
nuestras vidas.
No a las jerarquías, la autoridad o la competencia
Son respetadas por igual la sabiduría y conocimiento de
todos por igual, los otros no son superiores o inferiores a nosotros, son
diferentes y ello es riqueza para compartir. Niega las relaciones de
competencia entre sexos.
brujas wiccas
6 --Filosofía, magia y sabiduría son una
La Wicca Way o filosofía de vida es una práctica, una forma
de ser que hace mágica la vida.
Ser bruja
es tener fuerza interior
Un brujo o bruja controla las fuerzas, ya no sólo internas
sino externas, es decir, regula conscientemente su entorno sin que éste le
arrastre o lo domine, con sabiduría y armonía.
brujas wiccas
7---La vida es
evolución del universo
Somos parte del universo, producto de una evolución que va
más allá de nosotros, pero debemos a aprender a identificar el rol que jugamos
dentro de él.
No hay un único camino
No fiarse de las religiones, filosofías o pensamientos que
pretenden dar una Única visión del mundo o un sistema cerrado de creencias
absoluto, pues sólo han suprimido la libertad.
brujas wiccas
8--Situarse en su lugar
Ser brujo o bruja implica ejercer lo que se es desde el
lugar y tiempo en el que uno se encuentra, desde sus propia vida, enfrentando
las contradicciones propias del día a día.
El mal no existe, es un pretexto del poder
No hay culto al mal o a Satán, como se les ha acusado a las
Wiccas; el mal absoluto no existe, es un pretexto para que cualquier tipo de
poder (político, sexual, emocional) nos domine.
brujas wiccas
9-Enriquecerse de la
diversidad de cada cultura
Cada cultura es diferente, pero ser auténtica implica no
doblegarse ante otros pensamientos o tradiciones, sino conocer y compartir,
aprender sin importar la raza, nacionalidad, sexo, color de piel, edad, cultura
o preferencia sexual.
Nos enfrentamos no sólo a restricciones que, como mujeres,
nos imponen reglas políticas, morales y sociales, sino también culturales y de
pensamiento, que nos impiden desarrollarnos con autonomía, libertad, seguridad
y entereza. Estas pueden ser pistas para esa construcción de una máxima de las
Wiccas:
CAPITULO V
El martillo de las brujas
Antonio Mosquera Aguilar
Los juicios contra las brujas ocuparon el siglo XV al XVI en
Europa. El libro más vendido sobre el tema fue el Malleus maleficarum, el
martillo de las brujas, publicado en la recién estrenada imprenta en 1487.
Sirvió de instructivo para asesinar a pobres mujeres naturistas que vivían en
los bosques. Sus autores fueron los dominicos Heinrich Kramer y Jacob Sprenger.
En la tercera parte del manual se ofrece a los jueces recomendaciones para
engañar a los encausados para obtener su confesión, bajo ofrecimiento de
misericordia.
El primer asunto en una cacería de brujas es difamar a
las acusadas. La asamblea aldeana se representa incontables veces en las
películas sobre el tema. En la actualidad equivale a saturar las noticias en
todos los medios de comunicación masiva: radio, prensa y televisión. El tribunal
solo es un accidente, un pretexto para encender la pira o lanzar a la bruja en
el río. El juez está atemorizado por el furor de la turba que, con antorchas,
en medio de la noche, prende a la acusada. Ya se sabe lo que dictará: la
ordalía.
El Código de Ética del Colegio de Abogados y Notarios de
Guatemala prohíbe a los abogados publicitar un asunto pendiente. Más de alguno
dirá que allí no están comprendidas las presentaciones de diapositivas o Power
Point. En efecto, el artículo 21 indica que no se pueden publicar escritos ni
discutirlos, salvo para rectificar aspectos morales o de justicia. Felizmente
no existían estos medios hace 500 años; sin embargo, se atribuye a la imprenta
haber esparcido el temor a la brujería por la existencia de manuales para
controlarla.Se prevenía en una cacería de brujas evitar que las autoridades
sean embrujadas y, por lo tanto, desde el inicio debe difamarse a las brujas
para evitar que también embauquen con ayuda del demonio a los funcionarios de
justicia. Asustados jueces dictarán prisiones preventivas.
Por influencia norteamericana, los procesos de Salem son los
más conocidos en el país. Todavía se discuten las razones por las que piadosos
protestantes ahorcaron a gran número de mujeres, bajo la acusación de que
practicaban la magia negra, en Massachussets. El reverendo Samuel Parris fue
incapaz de controlar el frenesí de Abigaíl y Betty, así como la importancia que
se ofreció a los testimonios de Tituba, la esclava antillana, que podía
preparar el “pastel de brujas” y los muñecos llenos de alfileres. Obviamente,
el fundamentalismo cristiano fue un ingrediente necesario para ese extravío
social.En lugar de acentuar procesos administrativos y sociales, entre los
ingenuos creyentes se genera una actitud de intransigencia que acentúa la moral
individual por encima de decisiones políticas. Esta actitud es visible en el
país cuando se habla de diputados, alcaldes y jueces probos, en lugar de
establecer la no reelección. Se sugiere que a los pícaros en la judicatura sí
se les garantiza el puesto de por vida, instalarán la independencia judicial.
Imagínese a los recientemente depurados si fueran vitalicios con esos sueldos
de escándalo, impartiendo justicia, administrando los asuntos locales o
dictando leyes.

CAPITULO VI
Lic. Diana S. Gurny
CONCILIO DE BRUJ@S.
1._ Nosotr@s practicamos ritos para sintonizarnos con el
ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la luna y
las cuadraturas y semicuadraturas estacionales.
2._ Reconocemos que nuestra inteligencia nos hace sentirnos responsables
hacia nuestro medio ambiente. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en
equilibrio ecológico, de manera consciente, dentro de un concepto evolutivo.
3._ Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las
personas comunes. Debido a que es más grande de lo común, algunas veces es
llamado "sobrenatural"; pero nosotros lo vemos como algo relacionado
con lo que es naturalmente potencial para todos.
4._ Concebimos el poder creador del universo que se
manifiesta a través de la polaridad (masculino y femenino) y que este mismo
poder creador permanece en todaslas personas y funciona a través de la
interacción de los masculino y lo femenino. No valoramos el estar por encima de
los demás, sabiendo que cada uno es soporte del otro. Valoramos el sexo como
placer, como símbolo de la personificación de la vida, y como una de las
fuentes de energia utilizadas en las prácticas mágicas y en la adoración
religiosa.
5._ Reconocemos los mundos exterior e interior (o
psicológico), conocidos también como mundo espiritual, conciencia colectiva,
planos interiores, etc .... Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones
como la clase de los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. No
preferimos una dimensión más que la otra, ya que las vemos a ambas como
necesarias para nuestra realización.
6._ No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero
honramos a aquell@s que enseñan, respetamos a l@s que comparten sus conocimientos
y sabiduría, y damos reconocimiento a los que valiosamente han dado de sí
mismos como líderes.
7._ Vemos la religión, la magia y la sabiduría como una
unidad dentro de la cual vivimos. Un mundo y una filosofía de vida que
identificamos como la Wicca, la forma Wicca.
8._ El hacerse llamar "bruj@" no te convierte a
uno en un@ Bruj@, ni tampoco se obtiene este título por herencia, ni
coleccionando títulos, grados e iniciaciones. un@ Bruj@ busca controlar las fuerzas dentro de sí mism@,
(fuerzas que hacen posible la vida) con el fin de vivir sabiamente, sin hacer
daño a los otros y manteniendo la armonía con la naturaleza.
9._ Creemos en la afirmación y en la realización de la vida
como una continuación de la evolución y desarrollo de la consciencia, que le da
significado al universo que conocemos y a nuestro papel personal dentro de él.
10._ Nuestra animosidad hacia el cristianismo o hacia
cualquier otra religión y filosofía de vida, es debido a que sus instrucciones
han aclamado ser el "único camino" y han buscado negra la libertad de
los demás y de suprimir las otras formas de práctica y creencias religiosas.
11._ Como bruj@s, no nos sentimos amenazados
por los debates sobre la historia de la práctica wicca (brujería), sobre los
orígenes de varios términos, o la legitimidad de varios aspectos de las
diferentes religiones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro
futuro.
12._ No aceptamos el concepto del mal absoluto, ni adoramos
a ninguna entidad conocida como "satán" o el "demonio",
como se define por la tradición
cristiana. No buscamos el poder a través del sufrimiento de los demás, ni
aceptamos que el beneficio personal se pueda derivar al negar al otro.
13.- Creemos que deberíamos encontrar en la naturaleza
aquello que contribuya con nuestra salud y bienestar.
Lic. Diana S. Gurny
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