lunes, 30 de julio de 2018

Respuesta a las supicas de rodilla de J. Lacan

"Un goce más allá del falo.
Hay un goce de ella, de esa ella que no existe y nada significa. Hay un goce suyo del cual quizá nada sabe ella misma, a no ser que lo siente: eso sí lo sabe. Lo sabe desde luego, cuando ocurre. No les ocurre a todas. (…)
D.S.G. Si lo sabe , existe y significa, y claro que se siente y sí, no les ocurre a todas , pero si a la gran mayoría
"Lo que da cierta plausibilidad a lo que propongo, que de este goce la mujer nada sabe, es que nunca se les ha podido sacar nada. Llevamos años suplicándoles, suplicándoles de rodillas – hablaba la vez pasada de las psicoanalistas- que traten de decírnoslo, ¿y qué?, pues mutis, ni una palabra! Entonces, a ese goce, lo llamamos como podemos, vaginal, y se habla del polo posterior del útero y otras pendejadas por el estilo. Si la mujer simplemente sintiese este goce, sin saber nada de él, podrían albergarse muchas dudas en cuanto a la famosa frigidez.............."


También es vaginal, es el Conjunto Universal: Las MUJERES.
      
No sé nada de teoría de conjuntos , pero sé que para Lacan LA MUJER NO EXISTE, que nos cuenta UNA POR UNA  y no es asi.Las mujeres conformamos el mundo de las BRUJAS , y lo sabemos, se siente, es muy fuerte.
Los dejo con material que aporta mucho a lo que no decíamos las mujeres . Je Dis:

Los Códigos de ética de las brujas& Mujeres  
La actividad de una bruja MUJER está llena de fundamentos lógicos y hay ciertos códigos que rigen a las verdaderas brujas  , MUJERES
    No influirás en ninguna cosa, harás caer una hoja, ni moverá un grano de arena, hasta que sepas la consecuencia que esto traerá
    El poder de una bruja es muy poderoso si no se ejerce con prudencia, debe estar basado en el conocimiento y ser dirigido a servir a los semejantes
    Toda Magia o brujería se inicia con la intención de querer realizarlo
    Todo acto de Magia o de brujería se debe realizar con la voluntad e intención muy firmes y deberá tener una dirección precisa.
    El prender una vela es hacer una sombra, es decir, así como enciendes una luz  se generará una sombra (el lado positivo y negativo) Lo importante es saber equilibrar estas dos fuerzas; de lo contrario es mejor no intentarlo
    No se debe hacer magia sin una necesidad plena
    No perjudicarás a nadie con actos mágicos en tu beneficio
    La Magia nunca se utilizará para hacer daño, porque todos pertenecemos a la misma unidad
    Los actos mágicos o de brujería se realizan por voluntad propia, y esta se aplicará en cuanto un ser humano tenga uso de razón de lo que hace
    El desconocimiento de los efectos no exime de responsabilidad a quien realice actos mágicos
    Todo acto de Magia o de brujería se realizará con la ayuda de un ser superior
    No hagamos ningún acto de magia, del cual pudiéramos arrepentirnos
    Al realizar o intentar actos de magia o de brujería, se contrae necesariamente un compromiso y una responsabilidad
    El respeto es una ley que jamás se deberá transgredir
    Los actos de Magia o brujería en los que se influya la voluntad de alguien serán transgresiones graves porque atentan en contra del sagrado don del libre albedrío, pues todos hemos nacido para ser libres
    La responsabilidad de actos mágicos incluye tanto como a quien los ordena como a quien los realiza.
    Las peticiones y conjuros deberán guardar una cadencia y rima, para que exista un equilibrio armónico en lo que se pide. Quien realice algún acto mágico sabrá acomodar los rituales en octavas y hará su petición a su deidad especifica.
    El mundo está en perfecto balance y equilibrio; las acciones de una bruja deben ser acordes con lo justo para no causar caos, ya que esto atraería consecuencias graves para quien lo provoca.
Es muy importante que tomes en cuenta este código de ética para poder ser una bruja -MUJER de calidad, de lo contrario, como ya he mencionado estamos bajo el efecto de la ley del karma, es por eso, que si quieres evitarte en el futuro peores cosas, seas responsables y solo actúen de acuerdo a este código de ética de las brujas verdaderas.

CAPITULO II   
¿Quiénes son las brujas?
Todas Nosotras
Ada Lorena Guevara

A las brujas se les relaciona con pócimas, bolas de cristal, embrujos, hechicería, tarot, cábala y magia. En todas las culturas han existido. En la mitología griega eran las Moiras y en la romana las Parcas. Eran tres mujeres vestidas con túnicas blancas que se encargaban de controlar el hilo de la vida de cada mortal, desde su nacimiento, muerte y más allá.  En latín se les nombraba maleficae singular a maléfica, así se les conoció en Europa durante la Edad Media.
No tenían verrugas ni narices largas, había brujas hermosas que los hombres quedaban hechizados solo de verlas. Las mujeres en esa época estaban relegadas de cualquier círculo masculino, tenían que buscar sus propios medios de instrucción. Eran curanderas o sanadoras. Sus casas se asemejaban a la de los alquimistas, un laboratorio de experimentación con plantas, pócimas y brebajes. Vivían solas en zonas apartadas y generaban sus propios ingresos.
Las brujas sabían de plantas, eran nodrizas, tenían un alto conocimiento en anatomía, amor, sexualidad  y reproducción; representaban un importante servicio para los habitantes. Creaban pócimas para curar; los grupos dominantes consideraron que sus remedios eran poderes que el demonio les había otorgado.
Comenzaron a generar conocimientos sobre el control de la reproducción, lo cual implicaba la posibilidad de ejercer una sexualidad más libre. La monarquía y la iglesia consideraron que estos conocimientos no debían tenerlos las mujeres.
En la Edad Media a las brujas se les impuso el pago de impuestos, juicios y persecuciones. También había brujos los cuales corrían con otra suerte, eran solicitados en los castillos para predecir los combates. La cacería se fue en contra de las mujeres y su descendencia, en el caso de que tuvieran niñas, fueron perseguidas casi cuatro siglos.  La iglesia amenazó con excomulgar a todo aquel que no denunciara algún acto de brujería. A partir de ese mandato comenzaron una serie de acusaciones, a quien fuera se le acusaba de bruja.
Todas las mujeres que murieron por acusaciones de brujería, fueron actos de feminicidios, las brujas eran vistas como revoltosas que podían alterar a la población por poseer conocimiento. La palabra bruja es una acusación, es utilizada para descalificar a alguien, es decirle fea o mala. Las mujeres de hoy también generan conocimiento, algunas viven solas, hacen su vida propia y son independientes.

Mujeres acusadas de brujería:
Alice Kyteler
Es conocida como la bruja más antigua de Irlanda. Nació en 31 de octubre de 1280.  Estuvo casada cuatro veces, sus tres maridos la acusaron de hechicería, negar la fe, sacrificar animales para el demonio y de blasfemia.
Elly Kedward, la bruja de Blair
En el pueblo de Blair una mujer es declarada culpable en juicio por brujería y espiritismo, además de persuadir a niños de que fueran a su cabaña con el fin de sacarles sangre. Es desterrada del pueblo durante una nevada. Jamás se le volvió a ver, no se encontró su cadáver ni rastro alguno. Se le declaró muerta. Durante el siguiente invierno todos los niños que la acusaron desaparecieron y de ahí comenzó la leyenda. Blair es un condado de EEUU, ubicado en el Estado de Pensilvania
Las brujas de Salem
Los juicios por brujería de Salem fueron audiencias y procesos judiciales con el fin de procesar delitos de brujería. Esto se llevó a cabo en algunos condados de Massachusetts entre 1692 y 1693. Las acusadas murieron ahorcadas.

CAPITULO  III
Sobre la ética de mag@s y bruj@s
Uno de los temas más importantes en cualquier análisis que se haga sobre la brujería y la magia es la cuestión de la ética. Este tema visto desde fuera, es decir, si uno no es un practicante de la magia o de la brujería, puede ser motivo de análisis, pero visto desde adentro, es decir cuando uno es un practicante o intenta serlo, se torna en un tema fundamental.
LA bruj@ o mago debe tener algún tipo de código moral y ético y se dice que de eso depende que le vaya bien o mal en sus prácticas esotéricas.
¿Por qué es así? Porque  el código ético es lo que distingue a un@ bruj@ de otr@,y tambien el grado de sabiduria, generalmente asociado con la  edad de la bruja, en el sentido  de que cuanto mas bruja mas sabia, o mas sabia ,mas bruja, un mago de otro, y porque la energía de la ética es fundamental para alinear algunas cuestiones internas propias de un sistema que no está separado de la vida cotidiana sino que es un todo con ella.
Una conducta férrea y ordenada, además, según muchas teorías esotéricas, posibilita que eso se traduzca en un adecuado ordenamiento de los cuerpos energéticos y es esta la razón por la cual en oriente se cultiva la ética y la moral antes que nada, ya que sin ética y moral hay un desarrollo de los cuerpos que no se produce. Cuando uno se maneja con una moral no adecuada hay un desarrollo específico de los cuerpos inferiores que imposibilita que la energía ascienda y por lo tanto hay algunas percepciones que se pierden. Es sabido, por ejemplo, que cierta moral hace que ciertos sentidos estén más aguzados. Se dice que no matar animales y la alimentación vegetariana hace que la intuición sea más profunda y que la mente esté más despejada para la telepatía. Por supuesto que estas reglas son relativas a cada persona, pero sí es cierto que debemos siempre tener en cuenta todos estos datos e ir probando ciertas antiguas recetas para mejorar nuestra intuición y nuestra maestría, ya sea como magos o bruj@s.
 
Sobre la ética de magos y brujos
3 buenas practicas éticas y morales para magos y brujos:
    Respeto a la línea o tradición:
Cada mag@ o bruj@ tiene una línea que l@ antecede, es decir que tiene una tradición. Es muy importante que el mago o BRUJA cultive esa tradición y lo haga con respeto. Esa tradición puede estar representada en su maestr@o en una institución quién es la que da las pautas éticas y morales que el brujo debe respetar. Es poco probable que una persona pueda avanzar en el camino de la magia si no tiene una tradición que l@ respalde, ya que la soledad no es una buena consejera para un@ bruj@. Y así no tenga un grupo actual que l@ respalde, no hay dudas que tendrá aunque sea una línea antecesora histórica que l@ represente.
    Respeto a los códigos morales tradicionales:
Hay algunos códigos éticos y morales que son los que cualquier mago blanco o bruja que usa la magia blanca debe respetar. Esos códigos no son muy diferentes de los mandamientos que tienen las distintas religiones y están relacionados con premisas básicas, entre ellas se deben mencionar la de no robar, no matar, no mentir , no agredir a otros y usar correctamente nuestra personalidad en el mundo cotidiano sin dañar a los demás, ya sea de acto o de palabra. Estas premisas son las que usaban todos los grandes maestros y avatares y cuánto más LA BRUJA o mago se apegue a estas prácticas, mejor será su relación con élla mism@ y su entorno y por ende con su energía interna y externa, lo que redundará en una mejor conciencia a la hora de practicar su actos de magia o hechicería.
    Pureza de acción:
Una de las cosas más difíciles para un@ bruj@ o mago es tener una energía pura y cristalina al hacer su práctica. Esta pureza tiene que ver con una directriz en la energía y una mentalización correcta cuando se hace cada acto mágico. Aquí debemos destacar que esa pureza es necesaria para que lo realizado tenga sus adecuados frutos, y la forma de encontrar esa pureza es por varios métodos. El primero es un adecuado cuidado del cuerpo físico, además un correcto pensar que debe ser reforzado por medio de la meditación diaria y una clara emotividad, cuando hablamos de estos tres aspectos nos referimos de alguna manera a los tres cuerpos energéticos del ser humano, el cuerpo físico, el cuerpo astral o emocional y el cuerpo mental. La armonía de estos tres cuerpos se refuerza con la correcta acción o mejor dicho, con la acción en pureza. Este tipo de premisas son las que se aprenden de un@ maestr@ o de alguna escuela esotérica. Cada escuela además da distintos métodos para llevar adelante estas distintas premisas.
CAPITULO IV

Brujas wiccas
Brujas, Wiccas, MUJERES… ¿Por qué cuando nos referimos a estos nombres vienen a nuestra mente esas imágenes de mujeres vestidas de negro con verrugas en la nariz? En la tradición occidental, el paganismo desprestigió a todo aquel o aquella practicante de cualquier otra creencia que no fuera el cristianismo, con toda su carga de reglas morales y religiosas.
Sin embargo, ¿quiénes fueron las brujas y que son ahora las Wiccas? Herederas de las tradiciones de las antiguas religiones ancestrales, las Wiccas fundan una nueva forma de ver la vida basada en retomar principios que armonicen con la naturaleza, el mundo y consigo mismas. Es una nueva forma de romanticismo que retoma elementos del feminismo, el colectivismo, el ecologismo y el anticapitalismo.
La llamada “Religión Wicca” buscó en diferentes tradiciones ancestrales las prácticas y filosofías de liberación de las actuales formas que nos mantienen enredadas en situaciones de poder o destrucción del mundo. El neopaganismo de las wiccas retoma elementos de los antiguos celtas, pueblos nórdicos, indios de Norteamérica y Mesoamérica y construye desde la era moderna, una propuesta para vivir en el mundo moderno.
. 
 1    Esencialmente hablamos de que en su mayoría, quienes rescatan la tradición son mujeres de regiones occidentales, particularmente de Estados Unidos. Esto se debe sin duda a que las restricciones sociales y sexuales que impuso la tradición cristiana a la mujer la llevaron a buscar liberarse de ataduras. Tradición que se encarna en las brujas europeas, calificadas de adoradoras del diablo, paganas. Desde la antigua Grecia, cuando se ciñeron sobre las mujeres las prohibiciones sobre sus cuerpos y la religión cristiana comenzó a reglar la vida, ellas comenzaron a reunirse en clandestinidad y a danzar por las noches en adoración al dios Baco, buscando un encuentro con la naturaleza y liberarse de las restricciones sociales de su época.
En nuestra sociedad moderna y occidental, las mujeres hemos tenido largas historias por liberarnos, no sólo de restricciones legales y sociales sobre nuestras vidas y cuerpos, sino de una larga lista de prejuicios que se han incrustado en nuestras vidas y que nos impiden ser en libertad. Desinformación, estereotipos, restricciones legales, estigmas culturales, nos moldean y deciden por nosotras lo que debemos ser.
brujas wiccas
2   En 1974 se reunieron practicantes de la llamada la tradición pagana de brujas y sentaron los principios del neopaganismo como “13 principios de la creencia Wicca”, que en algunos casos se han adoptado como una religión y en otros como una práctica personal que se integra con principios propios de vida. La creencia está exenta de restricciones de edad, raza, sexo, color, o pertenencia; son principios, guías de vida contra el poder y en la búsqueda de ser más libres.

He aquí estas guías que las “ Wiccas” legaron desde los 70 al mundo moderno. Pueden ser leídos, criticados, analizados o compartidos, pero quedan aquí como un testimonio de búsqueda por fundar una espiritualidad, que a diferencia de la religión, es la conexión con uno mismo. En pleno siglo XXI nos ayudan a cuestionarnos en nuestras propias vidas: ¿qué tipo de mujeres u hombres, personas y seres humanos queremos ser?
3 Entrar en sintonía con el mundo y las fuerzas de la naturaleza, el cosmos, las estaciones. No luchar contra el mundo, sino moverse en sintonía con él. Para las mujeres las fases de la luna son parte de sus ciclo orgánico y anímico que no debemos dejar de lado.
Armonía con la naturaleza
El equilibrio ecológico y cuidar al medio ambiente como esa conciencia de que el mundo somos nosotros, en él nos movemos, somos responsables de cuidarlo.
brujas wiccas
 4--El poder de la espiritualidad
La conexión con uno mismo permite un poder mucho mayor, el autocontrol, no sólo como control sino como conocimiento de nosotras mismas: emociones, pensamientos… no es sobrenatural, es una capacidad que se practica y se desarrolla.
El Universo tiene un poder dual
Lo masculino y lo femenino no son polos opuestos sino complementarios, ambos habitan en nosotros. El sexo es entonces conexión con el otro además de fuente de placer, es encarnación de la vida y debemos tratarla como una práctica mágica.
brujas wiccas
 5--Mundo exterior e interior en armonía
El mundo en el que vivimos debe armonizarse con nuestro mundo interno, para ello se trabaja en el manejo de las propias energías y formas de asumir la vida, el poder, el inconsciente colectivo que atraviesa nuestras vidas.
No a las jerarquías, la autoridad o la competencia
Son respetadas por igual la sabiduría y conocimiento de todos por igual, los otros no son superiores o inferiores a nosotros, son diferentes y ello es riqueza para compartir. Niega las relaciones de competencia entre sexos.
brujas wiccas
6 --Filosofía, magia y sabiduría son una
La Wicca Way o filosofía de vida es una práctica, una forma de ser que hace mágica la vida.
Ser bruja es tener fuerza interior
Un brujo o bruja controla las fuerzas, ya no sólo internas sino externas, es decir, regula conscientemente su entorno sin que éste le arrastre o lo domine, con sabiduría y armonía.
brujas wiccas
 7---La vida es evolución del universo
Somos parte del universo, producto de una evolución que va más allá de nosotros, pero debemos a aprender a identificar el rol que jugamos dentro de él.
No hay un único camino
No fiarse de las religiones, filosofías o pensamientos que pretenden dar una Única visión del mundo o un sistema cerrado de creencias absoluto, pues sólo han suprimido la libertad.
brujas wiccas
8--Situarse en su lugar
Ser brujo o bruja implica ejercer lo que se es desde el lugar y tiempo en el que uno se encuentra, desde sus propia vida, enfrentando las contradicciones propias del día a día.
El mal no existe, es un pretexto del poder
No hay culto al mal o a Satán, como se les ha acusado a las Wiccas; el mal absoluto no existe, es un pretexto para que cualquier tipo de poder (político, sexual, emocional) nos domine.
brujas wiccas
 9-Enriquecerse de la diversidad de cada cultura
Cada cultura es diferente, pero ser auténtica implica no doblegarse ante otros pensamientos o tradiciones, sino conocer y compartir, aprender sin importar la raza, nacionalidad, sexo, color de piel, edad, cultura o preferencia sexual.
Nos enfrentamos no sólo a restricciones que, como mujeres, nos imponen reglas políticas, morales y sociales, sino también culturales y de pensamiento, que nos impiden desarrollarnos con autonomía, libertad, seguridad y entereza. Estas pueden ser pistas para esa construcción de una máxima de las Wiccas:
“Sigue tu propio deseo pero sin causar daño a nadie”.

CAPITULO V
El martillo de las brujas
Antonio Mosquera Aguilar
Los juicios contra las brujas ocuparon el siglo XV al XVI en Europa. El libro más vendido sobre el tema fue el Malleus maleficarum, el martillo de las brujas, publicado en la recién estrenada imprenta en 1487. Sirvió de instructivo para asesinar a pobres mujeres naturistas que vivían en los bosques. Sus autores fueron los dominicos Heinrich Kramer y Jacob Sprenger. En la tercera parte del manual se ofrece a los jueces recomendaciones para engañar a los encausados para obtener su confesión, bajo ofrecimiento de misericordia.
El primer asunto en una cacería de brujas es difamar a las acusadas. La asamblea aldeana se representa incontables veces en las películas sobre el tema. En la actualidad equivale a saturar las noticias en todos los medios de comunicación masiva: radio, prensa y televisión. El tribunal solo es un accidente, un pretexto para encender la pira o lanzar a la bruja en el río. El juez está atemorizado por el furor de la turba que, con antorchas, en medio de la noche, prende a la acusada. Ya se sabe lo que dictará: la ordalía.
El Código de Ética del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala prohíbe a los abogados publicitar un asunto pendiente. Más de alguno dirá que allí no están comprendidas las presentaciones de diapositivas o Power Point. En efecto, el artículo 21 indica que no se pueden publicar escritos ni discutirlos, salvo para rectificar aspectos morales o de justicia. Felizmente no existían estos medios hace 500 años; sin embargo, se atribuye a la imprenta haber esparcido el temor a la brujería por la existencia de manuales para controlarla.Se prevenía en una cacería de brujas evitar que las autoridades sean embrujadas y, por lo tanto, desde el inicio debe difamarse a las brujas para evitar que también embauquen con ayuda del demonio a los funcionarios de justicia. Asustados jueces dictarán prisiones preventivas.
Por influencia norteamericana, los procesos de Salem son los más conocidos en el país. Todavía se discuten las razones por las que piadosos protestantes ahorcaron a gran número de mujeres, bajo la acusación de que practicaban la magia negra, en Massachussets. El reverendo Samuel Parris fue incapaz de controlar el frenesí de Abigaíl y Betty, así como la importancia que se ofreció a los testimonios de Tituba, la esclava antillana, que podía preparar el “pastel de brujas” y los muñecos llenos de alfileres. Obviamente, el fundamentalismo cristiano fue un ingrediente necesario para ese extravío social.En lugar de acentuar procesos administrativos y sociales, entre los ingenuos creyentes se genera una actitud de intransigencia que acentúa la moral individual por encima de decisiones políticas. Esta actitud es visible en el país cuando se habla de diputados, alcaldes y jueces probos, en lugar de establecer la no reelección. Se sugiere que a los pícaros en la judicatura sí se les garantiza el puesto de por vida, instalarán la independencia judicial. Imagínese a los recientemente depurados si fueran vitalicios con esos sueldos de escándalo, impartiendo justicia, administrando los asuntos locales o dictando leyes.
Cuando en el puerto de Salem, Giles Corey indicó que si se levantaban las inmunidades también debía juzgarse al reverendo Parris, pues en su casa habían ocurrido los primeros hechos demoníacos, bastó para que se ordenara fuera destripado para obtener su confesión. Aun así, no lo hizo. Parris demandaba que no hubiera ninguna inmunidad o antejuicio, salvo para él. Si alguien propone que no haya antejuicios, que comience dando el ejemplo renunciando al que posee. ¿O no?
CAPITULO VI

CONCILIO DE BRUJ@S.
1._ Nosotr@s practicamos ritos para sintonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la luna y las cuadraturas y semicuadraturas estacionales.
2._ Reconocemos que nuestra inteligencia nos hace sentirnos responsables hacia nuestro medio ambiente. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en equilibrio ecológico, de manera consciente, dentro de un concepto evolutivo.
3._ Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las personas comunes. Debido a que es más grande de lo común, algunas veces es llamado "sobrenatural"; pero nosotros lo vemos como algo relacionado con lo que es naturalmente potencial para todos.
4._ Concebimos el poder creador del universo que se manifiesta a través de la polaridad (masculino y femenino) y que este mismo poder creador permanece en todaslas personas y funciona a través de la interacción de los masculino y lo femenino. No valoramos el estar por encima de los demás, sabiendo que cada uno es soporte del otro. Valoramos el sexo como placer, como símbolo de la personificación de la vida, y como una de las fuentes de energia utilizadas en las prácticas mágicas y en la adoración religiosa.
5._ Reconocemos los mundos exterior e interior (o psicológico), conocidos también como mundo espiritual, conciencia colectiva, planos interiores, etc .... Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones como la clase de los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. No preferimos una dimensión más que la otra, ya que las vemos a ambas como necesarias para nuestra realización.
6._ No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a aquell@s que enseñan, respetamos a l@s que comparten sus conocimientos y sabiduría, y damos reconocimiento a los que valiosamente han dado de sí mismos como líderes.
7._ Vemos la religión, la magia y la sabiduría como una unidad dentro de la cual vivimos. Un mundo y una filosofía de vida que identificamos como la Wicca, la forma Wicca.
8._ El hacerse llamar "bruj@" no te convierte a uno en un@ Bruj@, ni tampoco se obtiene este título por herencia, ni coleccionando títulos, grados e iniciaciones. un@ Bruj@  busca controlar las fuerzas dentro de sí mism@, (fuerzas que hacen posible la vida) con el fin de vivir sabiamente, sin hacer daño a los otros y manteniendo la armonía con la naturaleza.

9._ Creemos en la afirmación y en la realización de la vida como una continuación de la evolución y desarrollo de la consciencia, que le da significado al universo que conocemos y a nuestro papel personal dentro de él.
10._ Nuestra animosidad hacia el cristianismo o hacia cualquier otra religión y filosofía de vida, es debido a que sus instrucciones han aclamado ser el "único camino" y han buscado negra la libertad de los demás y de suprimir las otras formas de práctica y creencias religiosas.
11._ Como bruj@s, no nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la práctica wicca (brujería), sobre los orígenes de varios términos, o la legitimidad de varios aspectos de las diferentes religiones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro futuro.
12._ No aceptamos el concepto del mal absoluto, ni adoramos a ninguna entidad conocida como "satán" o el "demonio", como  se define por la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sufrimiento de los demás, ni aceptamos que el beneficio personal se pueda derivar al negar al otro.
13.- Creemos que deberíamos encontrar en la naturaleza aquello que contribuya con nuestra salud y bienestar.



Lic. Diana S. Gurny